956 78 00 76
info@sergeyco.com

Jornada sobre la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular

Jornada sobre la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular

El pasado viernes 20 de mayo de 2022, el personal técnico del Departamento Ambiental de Sergeyco asistió a una Jornada sobre la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (LRSC) enfocada al ámbito municipal. La Jornada, organizada por la Cátedra Verinsur UCA de Economía Circular e Investigación en Tecnologías Ambientales, se celebró en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real de la UCA.

Como ponentes participó personal del Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz de la Junta de Andalucía, entidades públicas y privadas del sector de la gestión de residuos, así como representantes de los investigadores de la Universidad.

Durante la jornada se abordaron varias sesiones resaltando el punto de vista de la Administración, el de los ciudadanos y una sesión final de intercambio de preguntas y debate, dentro de una mesa redonda con el conjunto de ponentes. https://catedraverinsur.uca.es/jornada_residuos/

El principal objetivo de esta nueva ley es reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en la salud humana y el medio ambiente, teniendo en cuenta los principios de la economía circular, para un uso eficiente de los recursos.

Para Sergeyco Andalucia, S.L., con experiencia en la caracterización de suelos potencialmente contaminados y residuos, es habitual la asistencia a este tipo jornadas acorde nuestra política de actualización de servicios y puesta a punto, ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento técnico conforme a la normativa vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *