956 78 00 76
info@sergeyco.com

La Comisión Europea abre a consulta pública la estrategia de protección del suelo.

La Comisión Europea abre a consulta pública la estrategia de protección del suelo.

El cambio climático y la degradación del medio ambiente es una amenaza existencial a la que se enfrenta Europa y el resto del mundo. De cara a dotar a la UE de una economía sostenible, el Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta para establecer un plan de acción, teniendo los suelos, un papel muy importante.

Por ello, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública hasta el 27 de abril sobre la Estrategia de Protección del suelo. Dicha iniciativa, que forma parte de la Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad para 2030, actualizará la estrategia actual de 2006 para abordar la degradación de los suelos y preservar los recursos de la tierra.

La consulta establece la relación entre la contaminación del suelo, la calidad de las aguas, los sedimentos de las cuencas hidrográficas y la seguridad alimentaria. Los objetivos perseguidos:

  • Proteger la fertilidad del suelo.
  • Reducir la erosión y el sellado.
  • Determinar los terrenos contaminados.
  • Restaurar los suelos degradados.
  • Definir lo que se entiende por “buen estado ecológico” de los suelos.

En Sergeyco, a través de nuestro departamento medioambiental, ofrecemos asesoramiento técnico y ejecutamos estudios de calidad del suelo y aguas subterráneas acreditados por ENAC de cara cumplir con los requerimientos legales y a las necesidades de nuestros clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *