956 78 00 76
info@sergeyco.com

Sergeyco Andalucía participa en el ejercicio de intercomparación entre laboratorios

Sergeyco Andalucía participa en el ejercicio de intercomparación entre laboratorios

El pasado día 26 de septiembre, SERGEYCO participó en el “Programa de ejercicios de intercomparación entre laboratorios del 2018”, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la EDAR de la Cala de Mijas.

La participación en ejercicios de intercomparación es una de las herramientas básicas de aseguramiento de la calidad de los laboratorios y entidades, que permite tener un medio objetivo de forma externa e independiente para evaluar y demostrar la fiabilidad de los datos que se producen.

Según la Guía G-ENAC-14, las intercomparaciones sirven para la evaluación del desempeño de los laboratorios para ensayos o medidas específicas, incluyendo el seguimiento continuado de su desempeño, e identificando problemas en los laboratorios para el inicio de acciones correctivas que, por ejemplo, puedan estar relacionadas con procedimientos inadecuados, cualificación del personal o calibración de los equipos.

SERGEYCO está acreditado por ENAC con acreditación Nº 234/EI297 como entidad de inspección tipo C en el ámbito de aguas residuales, suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas, conforme a la norma ISO/IEC 17020. Esto garantiza a nuestros clientes la fiabilidad y calidad de los trabajos desarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *